Testimoniales

 

Nadie pone en duda la necesidad de innovar en la empresa a todos los niveles. Pero traducir esta necesidad en comportamientos dirigidos a crear una cultura de innovación no es nada fácil. Lo que nos aportó (y seguirá aportando) Inteligencia Creativa es el aprendizaje real de las herramientas necesarias para empezar a crear esta cultura. Gracias a ellos hoy tenemos expertos dentro de la empresa que están tratando de movilizar a la organización en esta dirección. Ha sido un paso decisivo para que afloren muchas ( y nuevas!!) ideas y se implementen.
Mario Rovirosa, Director General

Chiesi

Desde el primer contacto que tuvimos con Inteligencia Creativa, confiamos en ellos por su gran experiencia, por su manera de exponer los contenidos y fundamentalmente por su método de enseñanza. El resultado fue todo un éxito y algunos testimonios de los directivos, lo confirman: Lo rompedor, lo innovador, lo osado, curso muy productivo y con mucha aplicación en mi día a día, Curso curioso, interesante y muy motivador,
“Excelente, el mejor curso al que he acudido.“, “Lo mejor ha sido la metodología y la capacidad de enseñanza, muy práctico, ameno y muy didáctico”, “Lo mejor, aprender a replantear/formular nuevas preguntas.”, “un curso muy interesante y ha cumplido todas mis expectativas”…

Silvia Cristóbal, Desarrollo Recursos Humanos

Grupo A3 Media

“Inteligencia Creativa aporta en enfoque practico y directo en como poder innovar en el dia a dia, no solo en las reuniones estratégicas sino en los niveles operativos. Nuestra experiencia fue de gran valor añadido por su pragmatismo y
resultados reales.”

Ramon Ros, Managing Director

Tous

“No siempre es fácil abrir espacios de innovación en cada proceso de gestión de la organización. Con frecuencia parece haber áreas donde las ideas diferentes y poderosas no parecen tener mucho sitio, pero Inteligencia Creativa ha sido un buen aliado para comprobar que no hay espacios prohibidos a una mirada diferente. Trabajar con Philippe Delespesse y Lourdes Cateura no solo ha sido un placer, sino un encuentro con compañeros de viaje con los que compartiremos nuevos proyectos sin dudarlo.”

Yuri Noda y Jesús Fernández, Promoción e Innovación

Fagor Ederlan Group

“Inteligencia creativa nos ayudó a sistematizar el proceso de innovación interno en nuestra organización. Gracias a la experiencia de Inteligencia Creativa pudimos sensibilizar a las personas que participan en el mismo y les dotamos de las herramientas necesarias para desarrollarlo”

Javier Jiménez, Director de Marketing

Top Rank España

“La Innovación es uno de nuestros pilares estratégicos y factor clave de éxito para, de forma diferenciada, sorprender las expectativas de nuestros clientes y pacientes a nivel de productos y servicios. El soporte y know how de Inteligencia Creativa, además de apoyarnos en proyectos estratégicos en determinados momentos, fue un excelente catalizador en los equipos de marketing que no solamente aseguro maximizar la capacidad del equipo pero además capacitarlo para liderar sesiones creativas de grupos multifuncionales.”

Luciano Marques, Head of Marketing

Novartis Farmacéutica

Inteligencia Creativa nos aporta un enfoque de innovación pragmático, con resultados a corto plazo y con una perspectiva externa que añade mucho valor. A través de varios proyectos se ha convertido en un colaborador de referencia en aquellos proyectos que requieren pensar fuera de los límites de nuestro día a día.

Alex Collart, Director Desarrollo de Negocio

Grupo Planeta

Trabajar con Inteligencia Creativa en encargos críticos nos ha permitido siempre ligar mejor los propósitos de empresa con la generación de ideas creativas, llegar un poco más lejos en creatividad, formar y comunicar mejor, y en definitiva hacer más eficaz una tarea clave del proceso de innovación. Esta relación nos demuestra que no se trata tanto de conocer más técnicas de creatividad sino más bien de saber aplicarlas con acierto y a la medida de las exigencias de cada situación concreta. En ello estriba la diferencia entre lo bueno y lo mejor.

Joaquim Vilà , Prof. de Innovación del IESE, socio de Estratégia i Organitzación SL y de Soft4CRIT SL

Euskaltel es desde su concepción un proyecto innovador: en un entorno global una compañía local, en un sector de cambio rápido y continuo, en competencia con los líderes mundiales. La creatividad para nosotros no es “un lujo”, sino una necesidad y una seña de identidad. Con la ayuda de Inteligencia Creativa, tras diez años como empresa, relanzamos esa cultura creativa dentro de Euskaltel. Realizamos más de 40 formaciones y talleres creativos, en los que participó el 50% de la plantilla, conociendo técnicas que hoy aplicamos con naturalidad en el día a día. El trabajo que realizamos con la ayuda de Inteligencia Creativa, consiguió los tres objetivos que nos habíamos propuesto: relanzar la cultura de creatividad e innovación, dotar a las personas de técnicas de creatividad que puedan emplear en su trabajo diario, obtener ideas creativas sobre retos reales de nuestra empresa.

Tomás Urquidi, Director Desarrollo de Negocio Euskaltel

La colaboración con Inteligencia Creativa ha sido siempre de alta calidad en contenidos y entendimiento de nuestras necesidades formativas y de cambio de cultura. Su orientación pragmática y flexible fue, sin duda, un factor de éxito en la valoración de su intervención.

Natalia Arizcuren, Directora de RRHH

Amgen

Inteligencia Creativa ha desarrollado varios talleres de generación de ideas en APLI Paper SA mediante los cuales se generaron unas 500 ideas. Su sesión introductoria y sus métodos fueron altamente apreciados por todos los participantes. Personalmente he quedado tan satisfecho con la labor del Sr. Delespesse y su equipo que le he pedido sea nuestro conferenciante invitado en el congreso nacional anual de fabricantes de etiquetas que se celebrará el mes de Mayo en A Coruña.

Jaume Puigbò, Consejero Delegado

Apli

 

 

Las grandes respuesta nacen de preguntas poderosas y las grandes ideas necesitan de una venta inspiradora. Inteligencia Creativa trabaja de forma magistral estas dos fases de la creatividad, muchas veces olvidadas

Juan Luis Rodríguez Sánchez del Álamo, Proyectos de Innovación

Repsol

In HP Large Format Printing division, we are working with Inteligencia Creativa for several years already. As part of the internal innovation toolbox, they are helping us in the different stages of the creative process: From the problem framing, (including team alignment); through idea generation, grouping, and selection; and until idea elaboration and refinement.
The prework to select and adapt the different techniques to the specific problem, and the experienced facilitator role, motivates people participation to get relevant insights, aligned with expected results.
Their experience, and the personal style to generate relevant results make them be the first ones to consider when requiring help to address a new challenge.
Carlos Lahoz, Innovation initiative lead

Hewlett-Packard, Large format printing division

Inteligencia Creativa nos demuestra día a día que el hecho de ser creativo es innato a la condición humana. Es necesario tocar aquellas teclas que hacen saltar ese resorte que son las ideas. A parte de las técnicas creativas, Inteligencia Creativa nos proporciona una metodología clara y perfectamente aplicable en todos los ámbitos empresariales e, incluso, personales. Creo que su máxima aportación no es en sí la respuesta a una cuestión, sino CÓMO formulamos la pregunta. En ello se centra un alto porcentaje del éxito.
Xavier Almagro, Business Process Excellence – Producción

Boehringer Ingelheim

“A company like Ipsen today  needs to react to its current business and environmental challenges by exploring different creative and innovative ways. Inteligencia Creativa has helped us not only structure our processes to generate innovative ideas but foremost make the organization aware of the added value of innovative processes. This makes possible the implementation of a sustainable long term commitment to innovation”
Thibaud Eckenschwiller, Managing Director

Ipsen

“Inteligencia Creativa ha sido y sigue siendo un colaborador estratégico para MRW en su proceso de innovación. La experiencia y dedicación tanto de Lourdes como de Philippe nos aportan un valor inestimable que ya se ha traducido en resultados tangibles, por lo que confiamos en seguir contando con ellos en el futuro”.
Antonio Rocamora Trías, Director de Innovación

MRW

“Con personas procedentes de la fusión de 3 compañías de distribución de diferentes materias primas, llevar a cabo un taller de creatividad en el que lograr consensuar y desarrollar ejes de innovación transversales para el renovado Comité de Innovación, no era tarea fácil. Philippe y Lourdes consiguieron desde el primer momento involucrarnos y captar nuestra atención. Gracias a su experiencia y al rigor metodológico, los resultados fueron muy satisfactorios, consiguiendo plenamente los objetivos que nos habíamos planteado cuando decidimos apostar por Inteligencia Creativa. Volvería a contar con ellos sin dudarlo.”
Fidel García-Guzmán García, Director General

Guzmán Global

Para que los proyectos de Innnovación funcionen y tengan un impacto económico en la empresa es imprescindible que la cultura organizativa sea también innovadora, que fomente la creatividad de los empleados, que acepte y aprenda de los errores, que celebre los éxitos.Inteligencia Creativa nos ayudó a realizar sesiones de innovación con éxito, aplicando técnicas creativas en equipos de trabajo, aportando un conocimiento profundo de mundo empresarial, sabiendo filtrar y dirigir la creatividad y energía del grupo hacia ideas concretas, rompedoras y con impacto.

Esther López, Innovation Manager

Pfizer

En Font Vella, queremos desarrollar la creatividad como uno de nuestros Ejes Estratégicos a nivel de capacitación, entendiéndola como la capacidad de nuestros colaboradores para:

– Poder pensar desde una perspectiva diferente

– Disponer de una actitud favorable a lo nuevo, a lo desconocido, a lo posible, al cambio….

– Disponer de herramientas creativas (pero pragmáticas) que nos permitan resolver situaciones diversas: de bloqueo, de generación de ideas, resolución de problemas….

Estamos convencidos que con la formación impartida por Inteligencia Creativa, se han visto cubiertas las necesidades detectadas, por lo que estamos muy contentos de su labor, no solo como formador, sino por su implicación en el proyecto global.

Pere Valles, Desarrollo RR.HH

Font Vella

Con Inteligencia Creativa se realizaron grupos multidisciplinares, para el desarrollo de talleres creativos que nos permitieran encontrar rutas para las acciones de marketing del año 2007. Durante el proceso salieron infinidad de nuevas ideas. Muchas de ellas se están trabajando como ideas de activación para este año.

Lina Piedrahita, Consumer Market Manager

Unilever

Practicidad y aplicabilidad son dos elementos claves que caracterizan la formación de Inteligencia Creativa. Sin duda se ha convertido en nuestro partner pedagógico experto en el desarrollo de las competencias de innovación y creatividad de nuestros managers, no sólo a nivel de España sinó también a nivel mundial, dentro del Grupo Danone.

Emma Hernández, Responsable Formación RH

Danone España 

La innovación en Pepsico es fundamental e Inteligencia Creativa nos ha apoyado desde el principio a fomentar la creatividad entre nuestros equipos y a definir un proceso de innovación simple y adecuado a nuestras necesidades. Estamos muy satisfechos con su trabajo y aportación.

Miriam López, Marketing Manager Innovación

Pepsico Iberia